Loading...

Áreas de Práctica

Derecho Civil y Mercantil

El despacho brinda servicios en materia civil y mercantil mediante la asesoría y representación de sus clientes en los procedimientos que se tramitan ante los Tribunales Locales y Federales de nuestro país.

Los socios del Despacho han representado en esta rama del Derecho a personas físicas y morales en procedimientos tales como incumplimientos contractuales, responsabilidad civil, conflictos entre accionistas, procedimientos de negligencia médica y controversias de arrendamiento inmobiliario, entre otros.

Entre nuestros principales clientes en esta rama del Derecho figuran instituciones bancarias, empresas de la industria de las telecomunicaciones, aluminio, sector automotriz, fideicomisos de inversión en bienes raíces, seguridad privada y agropecuario.

Derecho Corporativo

En esta rama de Derecho, el Despacho asesora activamente a sus clientes en su organización y operación interna, así como en la estructuración e implementación de sus relaciones contractuales con terceros.

Como parte de la asesoría a nuestros clientes en el ámbito del Derecho Corporativo, realizamos la elaboración y revisión cotidiana de sus actas de asamblea y de los distintos contratos a celebrarse con terceros a efecto de implementar, desde su origen, una estructura contractual que permita diluir los riesgos de un potencial litigio y, en caso de que esto no sea posible, facilitar el curso del procedimiento.

Derecho Constitucional

Los socios del Despacho se han enfocado activamente en la tramitación de los diversos medios de control constitucional previstos en la Constitución, principalmente el juicio de amparo.

En esta rama del Derecho, el Despacho ha asesorado a sus clientes en la estrategia y planteamiento de procedimientos de control constitucional a efecto de obtener la revocación de actos de autoridad que resulten contrarios a la Constitución o a los Tratados Internacionales suscritos por México.

El Despacho ha representado exitosamente a personas físicas y morales ante los Tribunales Federales de nuestro país en diversos juicios constitucionales, principalmente en asuntos complejos en materia de competencia económica, telecomunicaciones, energética, bancario y bursátil ya sea con el objetivo de obtener la revocación de actos de autoridad que se estiman inconstitucionales o, en su caso, defender la constitucionalidad de dichos actos, en juicios de amparo promovidos por personas con un interés contrario a los clientes del Despacho.

Derecho Administrativo

Dentro del ámbito del Derecho Administrativo, el Despacho ha representado los intereses de sus clientes en asuntos complejos ante autoridades federales en materias de competencia económica, telecomunicaciones, energética, ferroviario, bancario y bursátil y protección al consumidor.

El Despacho ha representado principalmente a sus clientes en procedimientos administrativos iniciados por autoridades federales y locales, con el objetivo de obtener permisos, licencias o concesiones; o bien para evitar la imposición de sanciones por supuestos incumplimientos a la legislación aplicable.